¿Conoces el Mocén “Selección Especial” Verdejo?

Mocén es la gama de vinos que dan el nombre a dicha bodega, con un carácter único y con un objetivo definido: ser el referente y el camino a seguir por toda la denominación de origen

Trabajado desde el primer momento con las mejores y más vanguardistas técnicas, los viñedos, propiedad de Bodegas Mocén, son recogidos por la noche para evitar la oxidación de la uva verdejo. Para ello, utilizan remolques de acero inoxidable para el transporte de la uva desde la viña hasta la bodega. 

Una vez allí, los mostos obtenidos por prensado de la uva se filtran a través de una bomba de vacío. 

Más tarde, la fermentación se lleva a cabo de dos formas: el jugo blanco será el enfriamiento para seguir con sus aromas, mientras que el jugo rojo se agita con sus lías para, finalmente, descender a las bodegas centenarias de Bodegas Mocén, donde descansan durante mucho tiempo en barricas de roble americano y francés.

MOCÉN “SELECCIÓN ESPECIAL” (VERDEJO)

Amarillo oro, de intensidad media, con algunos reflejos verdosos. Es un vino que en nariz es muy amplio, con intensos aromas a la variedad verdejo, compuesto por heno y fruta tropical madura.

En boca se presenta fresco, afrutado, untuoso, amplio, consistente, redondo y equilibrado, siendo así muy fácil de beber. Es un verdejo que se sirve frío (en torno a 7º y 9º) y que está especialmente recomendado para aperitivos, pescados y mariscos.

El Mocén “Selección Especial” (Verdejo) hace una criba en calidad a tres niveles: selección en campo, selección del mosto y selección del vino.

En cuanto a la selección en campo, un enólogo evalúa cada año cuales son las mejores parcelas (según edad de la cepa, estado y tipo del suelo y desarrollo de la uva ese año), de modo que sólo la uva procedente de dichos majuelos son consideradas para la elaboración.

Por otro lado, en la selección del mosto, el de mayor calidad es el obtenido aplicando baja presión en la prensa. Sólo mosto yema y de primera prensada (baja presión) son los utilizados para elaborar este vino. 

Por último, en la selección del vino, durante y al final de la fermentación, nuevas catas a pie de depósitos son llevadas a cabo por el enólogo para hacer la selección final.

¿A qué esperas para suscribirte a nuestro club (“Delicias de Aquí”) y así tener la oportunidad de disfrutar de este increíble vino, acompañado del resto de productos Gourmet de nuestra selección?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *