La Rioja y el Mazapán de Soto: La tradición más artesana

La Navidad es una fecha de encuentros y grandes momentos, pero también es una época perfecta para degustar los productos “marca España”. Y en la segunda caja de “Delicias de Aquí” puedes encontrar los deliciosos Mazapanes de Soto, un bocado muy recomendable para estas fechas tan señaladas.

LA RIOJA Y UNA HISTORIA LIGADA AL MAZAPÁN

Lo que empezó Bartolomé Segura hacia finales del siglo XIX como algo artesanal, hogareño y de mucha calidad, se han convertido en los afamados Mazapanes de Soto. Así lo acreditan los premios y medallas obtenidos desde 1903. Desde entonces, cuatro generaciones Segura han elaborado exquisitos Mazapanes de Soto que hoy, con gran orgullo, se han convertido en un bocado fundamental en muchas mesas nacionales e internacionales y sirven como embajadores de La Rioja

La primera fábrica, situada en un medio rural, se ha transformado hoy en una dinámica factoría, ubicada en Logroño, capital de La Rioja. Lo que fue una aventura de recuperación gastronómica del pueblo se ha convertido en un viaje emocionante, donde conceptos como calidad y fabricación rigurosa han cobrado una enorme importancia.

El sello de R.C., que garantiza compromiso y calidad, avalan sus productos surgidos de la selección y la tradición más artesana, a la que se han incorporado los procesos de control más esmerados.

Sólo en el impresionante marco de los Cameros, sierras situadas en el centro sur de La Rioja, se pudo levantar un pueblo tan bello, no sólo por las buenas gentes que de él han salido, sino también por el gran número de tradiciones que lo mantienen anclado en un lugar mágico, lleno de historia y cultura.

Pero es en el ámbito culinario donde realmente destaca Soto, con una calidad que nace del compromiso que une a esta tierra única con el esfuerzo y la dedicación de todo su pueblo. Sus mazapanes, elaborados con almendra, azúcar y mucho cariño, son su producto estrella unido a la enorme riqueza gastronómica española.

Así, existe una Denominación de Origen para estos productos, que distingue la sobresaliente calidad de un producto cien por cien natural, reconocido y premiado por gastrónomos de todo el mundo.

LA CALIDAD DE LO SEGURO: EL MAZAPÁN DE SOTO

Control absoluto. Comprobar una y otra vez que el producto que ponen a disposición del consumidor es el mejor. Esa es la máxima diaria de los Mazapanes de Soto. Los profesionales de esta empresa trabajan a diario para perfilar el mazapán perfecto, darle el color y el sabor que han convertido a la marca en toda una referencia digna del mejor gourmet.

Así las cosas, lo usan materias primas de primera calidad, ya que entienden que su compra es una inversión para la salud de los suyos, usando así grandes esfuerzos en materia de seguridad y control.

Para elaborar los exquisitos Mazapanes de Soto, la almendra y el azúcar son las materias primas, siempre de la mejor calidad, que permite ofrecer un producto que guarda la esencia centenaria de una familia dedicada a su elaboración.

¿A qué esperas para probar uno de los más deliciosos productos gourmet incluidos en la segunda selección de “Delicias de Aquí”? Suscríbete ya a nuestro club y disfrutarás de estos increíbles mazapanes, un bocado perfecto para estas navidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *