Bras del Port: Sales gourmet con tradición e innovación

Uno de los productos que podrás encontrar en la segunda caja de “Delicias de Aquí” es la sal gourmet de Bras del Port que, sin duda, dará un toque diferente y muy especial a tus platos.

Desde la fundación de Bras del Port en el año 1900, valores como la humildad, la lealtad y la apuesta por la innovación han hecho posible que se haya convertido en una compañía de alcance internacional, manteniendo un espíritu tradicional de empresa familiar.

Gracias a su actividad salinera, Bras del Port ha creado un entorno ecológico de riqueza inigualable en el que, durante más de un siglo, el viento y el sol han sido, y siguen siendo, sus mayores aliados en el proceso de obtención de una sal marina totalmente natural.

El equilibrio entre la tradición, heredada de la época del Imperio Romano, y la innovación permanente en tecnología y desarrollo del conocimiento, juega un papel clave para la garantía de calidad de un producto que cuenta con cinco generaciones de trabajadores a lo largo de un siglo de historia.

Durante este largo periodo de tiempo, el viento y el sol han sido y son los mayores aliados en la obtención de una sal marina totalmente natural. Tras una actividad tan aparentemente sencilla como la producción de sal marina, se esconde una tarea milenaria compleja.

EL PAISAJE DE LAS SALINAS: UNA SIMBIOSIS PERFECTA

Las salinas marítimas de Bras del Port se extienden a lo largo de un paraje natural de más de 2.500 hectáreas, ocupadas en su mayoría por lagunas donde se concentra el agua del mar y se cristaliza la sal. La explotación salinera, responsable de la conservación del humedal, ha creado un hábitat de excepcional valor ecológico y paisajístico.

Así las cosas, más de 40 especies de aves y peces forman parte de este ecosistema. Bras del Port se encuentra enclavado en el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, una extensión de más de 2.500 hectáreas de terreno protegido en el que, gracias a la explotación salinera, se mantiene un ecosistema rico, creciente y lleno de vida.

Con los años, se ha llegado a un equilibrio perfecto en el que la naturaleza y la industria no solo conviven, sino que se ven beneficiadas durante el propio proceso.

SALES GOURMET

Tras un intenso periodo de investigación, el Departamento de I+D+i de Bras del Port ha conseguido encontrar las condiciones de evaporación óptimas para obtener cristales de sal en forma de pirámides, dando lugar a las escamas y la espuma de sal marina. Dos productos de textura original y diferente que protagonizan la línea Bras del Port Gourmet.

Bras del Port ofrece la única escama de sal marina producida en España. Realza el sabor de los platos con un toque crujiente y delicado, es 100% natural y tiene un alto contenido de magnesio.

Actualmente, son los únicos productores de escama de sal marina en España, con cuatro variedades distintas que te ayudarán a realzar el sabor de tus platos, cada una con unos matices y unas propiedades únicas.

La natural es una escama de sal marina es muy distinta a la sal común. Su peculiar forma piramidal, su textura crujiente y su sabor suave y delicado, hacen de las escamas el complemento perfecto para dar el toque final a tus platos. Por otro lado, la escama de sal marina al humo con jengibre enriquece todo tipo de elaboraciones, pues es una mezcla aromática y agradable.

¿A qué esperas para probar uno de los productos gourmet incluidos en la selección de noviembre de “Delicias de Aquí”? Suscríbete ya a nuestro club y disfrutarás de Bras del Port junto a otros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *