Perlas de vinagre balsámico: Capricho con denominación de origen

Eurocaviar es una empresa especializada en la elaboración de esferificaciones alimentarias de alta calidad. En casi 40 años de experiencia, han apostado por la innovación, la calidad y un sentido de excelencia gastronómica en cada toque de sabor, que han consolidado su liderazgo a nivel nacional e internacional.

Ofrecen una amplia gama de esferificaciones alimentarias, elaboradas con materias primas de alta calidad, desde las más clásicas, como la hueva de mújol, el arenque o el salmón, hasta las propuestas más innovadoras, a base de algas ecológicas o vinagre balsámico.

Como resultado, obtienen unas auténticas joyas gastronómicas que pueden ser consumidas en frío o en caliente y que mantienen su textura, sabor y color inconfundible incluso después de ser cocinadas. Además, todos sus productos son bajos en calorías y cuentan con una gran oferta para celíacos.

El Mujjól Shikrán®, el Salmón Shikrán® o la Anchoa Shikrán®, entre otros, son algunos de los productos de su variado surtido, que lo convierten en todo un referente del segmento del mercado y en los que prima la más alta calidad, la textura y el sabor agradables al paladar, incluso después de cocinarlos.

Como fruto de su espíritu de desarrollo continuo, en Eurocaviar han creado toda una gama de esferificaciones tan sorprendentes como de wakame, de alga ecológica codium, de vinagre balsámico de Módena IGP o de Jerez, siempre con una cuidadosa selección de la materia prima.

Actualmente, cuentan con unas modernas instalaciones de 10.000 men la Región de Murcia y una capacidad de producción de 4.000 kg al día, con la mayor garantía de calidad, certificada según la normativa IFS.

RECONOCIMIENTOS

Estas esferas siguen un estricto sistema de controles de calidad y trazabilidad, certificado según la normativa IFS. Gracias a esta labor, entre los premios que han recibido destaca el más reciente, el Premio Alimentos de España 2018, el reconocimiento al esfuerzo por producir alimentos de calidad españoles de forma sostenible y eficiente y nunca antes concedido a una empresa de un segmento similar en sus 31 ediciones.

Además, a lo largo de la andadura de esta empresa, han recibido otras recompensas como el Premio Innoval 2016, otorgado a las Perlas de Vinagre Balsámico, o el Premio Laurel’87. También tienen certificaciones kosher y halal, que les permiten suministrar las esferificaciones a las comunidades hebreas e islámicas, haciendo realidad la vocación de ofrecer un alimento de calidad y absolutamente delicioso en cualquier rincón del mundo.

Para garantizar la tranquilidad de sus clientes en todo momento, asimismo cuentan con el sello de calidad Confianza Online, un distintivo que asegura la máxima transparencia y seguridad a la hora de comprar en la web de la propia empresa.

PERLAS DE VINAGRE BALSÁMICO

Como resultado del ánimo incesante de innovación de esta interesante empresa, complementan su gama con estas perlas de vinagre balsámico de Módena IGP de alta calidad. Se trata de esferificaciones de vinagre balsámico de Módena IGP, un producto gourmet transformado de vinagre perfecto para tus platos.

El vinagre de módena o vinagre balsámico es un tipo de vinagre de origen italiano, de la región de Emilia-Romaña, sobre todo de la ciudad de Módena. Se obtiene a partir de una mezcla de vinos tintos y blancos, los cuales proceden de las variedades de uvas: Uniblanc, Malbec, Trebbiano y Barbera.

Se dice que la primera referencia histórica al Vinagre Balsámico se remonta al año 1046, cuando el emperador Enrique III de Franconia (al sur de Alemania) fue obsequiado con una botella. Además, en la Edad Media se utilizaba como desinfectante y también tuvo reputación como cura milagrosa.

El vinagre balsámico fue una especialidad local hasta la primera mitad del siglo XIX. Era desconocido en el extranjero, excepto para algunos aficionados. Cuando Italia se unificó, aumentó el comercio nacional y la presencia de productos italianos en Europa, por lo que comenzó a hacerse reconocido mundialmente. 

En Eurocaviar, conocedores de esta historia del Vinagre Balsámico de Módena, buscaron la mejor materia prima para realizar sus esferificaciones, y usaron la Aceitaia más Antigua del Mundo (1605), cuyo vinagre balsámico es de una densidad de 1.32g/L, algo así como un sirope, pero realizado mediante un añejado natural.

La mezcla de sabores ácidos y dulces al mismo nivel abre un montón de posibilidades para que el Vinagre Balsámico de Módena IGP pueda ser utilizado. Repostería, ensaladas de burrata o cogollos de Tudela, estas esferas le dan ese punto espectacular a todos tus platos de cocina.

¿A qué esperas para probar uno de los productos gourmet incluidos en la segunda selección de “Delicias de Aquí”? Suscríbete ya a nuestro club y disfrutarás de estas perlas de vinagre balsámico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *