Chorizo Maldito Duroc Extra La Hoguera: Tradición, tecnología e investigación

Embutidos La Hoguera S.A. es una empresa agroalimentaria que empezó su actividad en 1986, como continuación de un proyecto integral que engloba toda la cadena, desde la producción de ganado porcino, matadero, sala de despiece, hasta la transformación de los productos.

La filosofía con la que empezó este proyecto surgió de cuatro socios con la idea de generar valor añadido a la producción porcina y, a su vez, crear mano de obra que ayudara a desarrollar el medio rural. Actualmente, Embutidos La Hoguera es una empresa consolidada dentro del sector agroalimentario, en continuo desarrollo y con una plantilla de 95 trabajadores.

En Embutidos La Hoguera creen que la combinación de tradición, tecnología e investigación son las claves de la producción de alimentos de alta calidad. Esas son las consignas por las que han apostado desde sus inicios y que han hecho de La Hoguera una gran marca comprometida con la salud y el futuro.

HISTORIA DE LA EMPRESA

Embutidos La Hoguera comienza su actividad en 1975 con la construcción de la primera de sus granjas. Diez años más tarde, y una vez asentadas sólidamente las bases de lo que iba a ser su andadura, nacía una empresa elaboradora de productos.

La industria Embutidos La Hoguera S.A. se encuentra ubicada dentro del casco urbano de San Pedro Manrique, en Soria, ocupando una parcela de 11.723 m2 de superficie aproximada, en un entorno eminentemente rural donde las zonas específicamente industriales tienen un mínimo contenido contaminante.

San Pedro Manrique es cabecera de la comarca de Tierras Altas de Soria. Es una zona de sierras, orografía abrupta, fuertes vientos y gente dura y curtida.

LAS GRANJAS DE LA HOGUERA Y EL RESPETO AL MEDIOAMBIENTE

En La Hoguera cultivan sus propias tierras y crían a sus cerdos. La base genética sobre la que trabajan es la RAZA DUROC se caracteriza por aportar una alta calidad de carne, esto unido a una alimentación totalmente natural, cuyo contenido principal son cereales de la zona, así como al mantenimiento de una elevada sanidad en las explotaciones ganaderas, ubicadas en un entorno medioambiental inigualable. Todo ello hace que dispongan de la mejor materia prima para la fabricación de sus embutidos, adobados y jamones.

En Embutidos La Hoguera entienden la calidad como «la búsqueda de la excelencia a través del continuo esfuerzo, en todas las áreas de la empresa y de toda su plantilla, para diseñar, fabricar y comercializar productos que no solamente satisfagan los requisitos especificados por los clientes, sino que excedan sus expectativas, garantizando la seguridad alimentaria, el respeto al medio ambiente y el compromiso con el entorno social”.

En materia de salud, sus productos son saludables porque se elaboran con cerdos sanos, que viven plácidamente en sus tierras y no sufren viajes estresantes ni manipulaciones. Además, su dieta, a base de cereales, rica en vitaminas y proteínas, no contiene grasas saturadas.

La industria cuenta en la actualidad con sumideros sifónicos en toda la red de saneamiento interior, provistos de dispositivos para retención de sólidos. Todas las aguas residuales, antes de su vertido, se encauzan hacia un sistema de pretratamiento o depuración primaria, ubicado en el recinto industrial, provisto de tamiz y arqueta separadora de grasas. Pasado este tratamiento, las aguas se vierten en la red general, desde donde se conducen hasta la EDAR (estación depuradora de aguas residuales). Por ello, cumplen estrictamente con la normativa medio ambiental vigente.

CHORIZO MALDITO DUROC

Con el “Premio al Mejor Chorizo del Mundo Covaleda” 2017 y 2019, seleccionan la mejor carne de cerdo raza Duroc desde sus granjas de cerdos alimentados con cereales naturales y sin promotores de crecimiento. Usan una elaboración artesanal controlada en todas sus fases (engorde, despiece, curación) que garantiza su calidad. Sin alérgenos: 100% natural. Sin gluten, sin lactosa, sin huevo. Sin aditivos ni conservantes.

El chorizo Maldito Duroc Cular Extra es 100% natural e histórico en Soria y se elabora con carne muy selecta, pimentón de la vera y ajo. ¿A qué esperas para probar uno de los productos gourmet incluidos en la selección de “Delicias de Aquí”? Suscríbete ya a nuestro club y disfrutarás de este fantástico chorizo junto a otros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *