Txakoli 9.6 Ameztoi, la bodega que mira al mar

En Delicias de Aquí hemos elegido un producto gourmet espectacular para nuestra nueva selección. Se trata del Txakoli 9.6 Ameztoi, un producto que te sorprenderá por su sabor y por su historia.

LA BODEGA QUE MIRA AL MAR

Situada sobre un manto vegetal hecho de sus propias viñas que se precipitan al fresco y salvaje mar Cantábrico. El paisaje sobre el que se enclava esta empresa nos ofrece unas espectaculares vistas panorámicas de la Costa Vasca.

La familia Ameztoi lleva desde 1820 elaborando y produciendo txakoli. Para ello, no dudan en utilizar barricas viejas con su característico olor a madera, ruido de botellas y risas. Así era el viejo Ameztoi y solía congregar a muchísima gente. De hecho, a la familia Ameztoi se le conoce desde antaño por el sobrenombre de «Kirkilla» (grillo), símbolo de alegría, felicidad y, sobre todo, orgullo.

Con el tiempo, han ido creciendo y mejorando su producto hasta conseguir su propia expresión, un txakoli auténtico para el deleite de los más exigentes paladares. Manteniendo siempre las variedades autóctonas Hondarrabi Zuri y Hondarrabi Beltza como base de la elaboración de sus productos. Así, Ameztoi son cinco generaciones con la tradición familiar en la elaboración de txakoli.

LA VIÑA, EL MAR Y EL PAISAJE

La bodega está situada en lo alto de una colina orientada al norte en una zona privilegiada debido al entorno que la rodea, y a las espectaculares vistas que ofrece el paisaje de la costa. La viña se precipita al mar y la bodega en la colina queda como suspendida sobre una alfombra vegetal. La bodega se asoma hacía el mar para poder contemplar la belleza del paisaje. Si bien, la visión o la contemplación del mar es lo que verdaderamente nos cautiva y emociona.

Los terrenos de la propiedad Ameztoi están compuestos por 51 hectáreas de viñedos, todos en parral, divididas en diferentes parcelas que rodean la bodega.

EL TXAKOLI

El Txakoli es, sin duda, el vino gastronómico del momento. Desde hace unos años, la imagen del txacoli es mucho más acorde a los nuevos tiempos: un vino moderno y de calidad, con un carácter único inspirado por un terruño y una climatología específica, y también por el saber hacer de varias generaciones de viticultores.

El txakoli no es un espumoso, ni una sidra, ni ningún otro sucedáneo de la fermentación de la uva. El txakoli es un vino blanco joven, de graduación moderada, muy aromático, fresco y con una acidez característica. Es un vino fruto de la viticultura atlántica de variedades autóctonas (hondarribi zuri o zerratia -blanca- y hondarribi beltza –tinta-), consecuencia de unas condiciones agro-climáticas propias, con un clima templado y húmedo.

Detrás de un txakoli siempre hay un caserío familiar y una historia de recuperación de tradiciones. Ha llovido mucho (y más en esta zona) desde que a finales del siglo XIX y comienzos del XX surgieran los ‘chacolines’, tabernas para la venta exclusiva del txakoli en las que además del bacalao, los chipirones y las angulas, el tradicional vino vasco se servía en un ambiente alegre y popular. Actualmente, el txacoli vive su segundo momento de esplendor gracias al esfuerzo de una denominación de origen que aboga por mantener la autenticidad y la calidad en todos los procesos de elaboración, desde la vid, plantada siempre en terrenos por debajo de los 400 metros sobre el nivel del mar, hasta su embotellado. 

Así las cosas, el Txakoli 9.6 Ameztoi de nuestra selección es fresco, joven y alegre. Un vino pensado para satisfacer los gustos de la gente joven y vibrante. Un txakoli fácil y agradable que te acompaña en tus buenos momentos. Se trata de un vino sin límites, un cocktel de sabores frescos y refrescantes que explosionan en cada sorbo que haces en tu paladar. Lleno de sabores tropicales y una fina burbuja (Txinparta). Elaborado a partir de uvas de Hondarrabi zuri de los viñedos más frescos.

¿A qué esperas para suscribirte a nuestro club (“Delicias de Aquí”) y así tener la oportunidad de disfrutar de este increíble txakoli, acompañado del resto de productos Gourmet de nuestra selección?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *