Legumbres Baena “El Segador”, cultivo ecológico, natural y saludable

Legumbres Baena, un cultivo ecológico, natural y saludable.

Legumbres Baena es una empresa dedicada a la producción, envasado y comercialización de legumbres secas y cocidas de cultivo ecológico y convencional. Mediante estrictos controles, la empresa garantiza la calidad desde la elección del óptimo campo de cultivo y la siembra de las mejores semillas, hasta la posterior clasificación del grano y envasado del producto final. La firma dispone de una amplia gama de productos y ofrece la mejor selección de variedades de legumbres de nuestro campo.

Dado su conocimiento del sector, guiados por su filosofía de respeto al medio ambiente y preocupados por la calidad agroalimentaria, Legumbres Baena ofrece la combinación perfecta entre técnicas innovadores y sabor tradicional.

El Segador dispone de una amplia gama de productos y ofrece la mejor selección de variedades de legumbres ecológicas de nuestro campo. Su gama de productos ecológicos se comercializa en todo el territorio nacional y mercados exteriores (principalmente en Europa), donde son reconocidos y solicitados por su calidad.

EL SEGADOR: NATURAL Y SALUDABLE

Desde la antigüedad ya se establecía una relación clara entre la alimentación y salud, y ellos apuestan por una alimentación más sincronizada con las estaciones climáticas, con los ciclos de producción naturales y, sobre todo, más limpia. Con un sistema de producción que prescinde de productos químicos.

Además de los controles oficiales que se efectúan a todos los alimentos, los productos ecológicos El Segador son objeto de una certificación adicional que garantiza la autenticidad de su origen ecológico. El CAAE, entidad de certificación autorizada, inspecciona cada año su explotación e industria ecológica, dotándoles de la correspondiente certificación y número de productor ecológico autorizado.

RIGUROSA SELECCIÓN DE CALIDAD

En Legumbres Baena se dedican a la producción, selección, envasado y comercialización de legumbres y arroces procedentes de plantaciones situadas en las mejores zonas de cultivo. A través de los años, han desarrollado estrechas relaciones con los principales productores, con los cuales mantienen sólidos acuerdos que garantizan la calidad y trazabilidad de sus productos.

Este alto grado de especialización y calidad les ha abierto el camino a comercializar sus productos a nivel nacional e internacional, siendo muy valoradas por sus clientes.

La calidad de sus productos está controlada desde el origen, donde realizan estrictos controles que les permiten seleccionar el mejor producto en la plantación y controlar todas las fases de su cultivo desde la selección y análisis de suelos, control de riegos y aguas, fases de crecimiento y abono hasta la recolección.

Una vez recolectado, proceden a su limpieza y clasificación, siguiendo un estricto control de calidad, incluyendo analítica en laboratorios independientes que aseguran un estándar de calidad muy alto. Posteriormente, es almacenado y envasado en sus instalaciones para su distribución.

Así las cosas, en Legumbres Baena apuestan por los sabores tradicionales de nuestra tierra. Legumbres ricas en proteínas e hidratos de carbono y arroces ricos en almidón y minerales son parte fundamental de una dieta rica y saludable. Ponen a disposición del consumidor una amplia gama de productos en diferentes formatos adaptándose a todas las necesidades.

LOS GARBANZOS Y LENTEJAS

Legumbres Baena es una empresa familiar donde llevan décadas trabajando de la mano de sus agricultores andaluces, sembrando su propio Garbanzo Andaluz. El compromiso con el consumidor les obliga a que cuiden el proceso desde el origen, seleccionando las mejores legumbres de la tierra. Sus dos marcas, Legumbres Baena, productos convencionales, y El Segador, en productos ecológicos, se han consolidado en todo el territorio nacional, otorgándole un elevado prestigio entre los consumidores.

Garbanzo Pedrosillano Fino ecológico cultivado y recogido de forma tradicional y artesanal que ofrece una combinación perfecta entre técnicas innovadoras y el sabor tradicional. Se recoge del campo cuidadosamente, guiados por su filosofía de respeto al medio ambiente y preocupados por la calidad agroalimentaria. Es un producto específico que se cultiva en la zona de Montemayor, Córdoba.

Por otro lado, Lenteja Castellana ecológica cultivada y recogida de forma tradicional y artesanal que ofrece una combinación perfecta entre técnicas innovadoras y el sabor tradicional. Se recoge del campo cuidadosamente, guiados por su filosofía de respeto al medio ambiente y preocupados por la calidad agroalimentaria.

¿A qué esperas para probar dos de los más deliciosos productos gourmet incluidos en la nueva selección de “Delicias de Aquí”? Suscríbete ya a nuestro club y disfrutarás de estas increíbles legumbres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *