Chipirones rellenos “La Brújula”, de la lonja a la mesa

Uno de los productos gourmet más exquisitos que podemos encontrar en la nueva selección de “Delicias de Aquí” con los chirriones rellenos de La Brújula.

La Brújula pertenece a una selecta minoría de conservas que se integran en la oferta gastronómica de los mejores restaurante de la gastronomía española. Se ha convertido en un referente en el ámbito de las conservas del mar.

El pilar sobre el que se asienta La Brújula es su materia prima. Sólo se utilizan los mariscos y pescados de primera calidad, autóctonos y naturales, capturados mediante los métodos tradicionales que garantizan su máxima calidad.

Así las cosas, la empresa garantiza el futuro de la biodiversidad marina defendiendo métodos de pesca responsables y selectivos. Además, facilitan el origen de la materia prima desde el punto de captura hasta su mesa. Cuidan el medio ambiente, y un ejemplo de ello es la construcción de una depuradora soterrada en su fábrica que evita un impacto negativo en el entorno.

DE LA LONJA A LA MESA

En La Brújula sólo compran pescados y mariscos en campaña y durante las épocas de mayor calidad. Son especialmente exigentes con el origen de las materias primas, utilizando únicamente marisco gallego y pescado del Cantábrico. Viven del mar y por eso mantienen un estricto compromiso con él: defienden la pesca sostenible y respetan las vedas y los límites de captura. Además, cuidan con esmero, y hasta con mimo, la compra de productos frescos y su transporte desde las lonjas hasta sus propias instalaciones.

Por si fuera poco, no usan ni cortadoras automáticas ni máquinas empacadoras: conserva artesana y trabajadoras con amplia experiencia profesional. Manos enguantadas que seleccionan tamaños, limpian piezas, las colocan con detalle y pesan lata por lata. Además, hacen una limpieza exhaustiva, además de control de tiempos y de temperaturas para garantizar la calidad.

COCINA CASERA E INGREDIENTES NATURALES

Desconocen qué son los estabilizantes y los coadyuvantes. La cocina de La Brújula sólo utiliza cebollas, pimientos, aceite de oliva y otros ingredientes naturales. Cocina casera y a fuego lento para unas salsas que son el mejor y más delicado aderezo de sus conservas.

Además, ponen la más avanzada tecnología al servicio de la calidad de sus conservas artesanales. Son máquinas las que pesan el contenido de cada lata o las que controlan tiempos y temperaturas de las cocciones. Y es personal experimentado el que supervisa esa labor.

Esterilizan a la más baja temperatura posible para así preservar aromas y sabores. Y, por supuesto, realizan estudios de penetración del calor para garantizar la seguridad alimentaria de sus productos y cumplir con la legislación europea y con la de otros países.

CHIPIRONES RELLENOS EN ACEITE DE OLIVA

Se trata de una conserva preparada con una selección de los mejores chipirones pescados con anzuelo y elaborado con una receta tradicional que mantiene en secreto la cocinera de La Fábrica. Se limpia a mano de toda parte que no sea noble (ojos, boca, etc.) y se le da la vuelta de forma manual para rellenar su interior con los tentáculos del mismo chipirón. Se trata de un producto fresco, listo para comer en cualquier momento.

Así, se trata de un producto Gourmet con muchos desarrollos gastronómicos, aunque aquí os presentamos las “Verdinas con chipirones en aceite de oliva”.

  • Dejamos 12 horas en remojo las fabes “verdinas” y cocemos con unas cebollas y ajo durante dos horas.
  • Mientras cuecen las verdinas, elaboramos un sofrito con cebolla y ajo.
  • Una vez hecho, rehogamos pimentón y le añadimos sidra natural.
  • Esperamos a que se consuma y lo mezclamos con las verdinas y nuestra lata de chipirones.
  • Dejamos que dé un hervor y… ¡a la mesa!

¿A qué esperas para suscribirte a nuestro club (“Delicias de Aquí”) y así tener la oportunidad de disfrutar de estos increíbles chipirones, acompañados del resto de productos Gourmet de nuestra nueva selección?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *