Ginevia, una ginebra premium de Granada

Uno de los productos gourmet que podemos encontrar en la quinta caja de Delicias de Aquí es la ginebra premium Ginevia, procedente de la provincia andaluza de Granada.

Ginevia es la primera ginebra en el mercado macerada con hojas de stevia natural producidas en Alhama de Granada. Su color verde deriva de la maceración de hoja natural de stevia en alcohol, que le confiere el toque natural de su esencia, la elaboración artesanal y con origen en el verde de la naturaleza.

Con Ginevia se pretende ofrecer un producto al cliente con el que pueda tomarse una ginebra con un toque de dulzor, sin azúcares añadidos y manteniendo la esencia de amargor y sequedad de la ginebra. Se recomienda tomar con tónica o refresco de limón. Con tónica se aprecian mejor su sabor y aroma, mientras que con limón deja un leve recuerdo al mojito, lo que hace que clientes que no suelen tomar ginebra y beben ron se cambien a nuestra bebida favorita.

Así las cosas, esta fantástica ginebra ha ganado premios como la Medalla de oro en los World Gin Awards 2020.

LA STEVIA

Alberto Cortés Reina es un joven emprendedor decidido a cambiar la forma de trabajar del mundo de la agricultura, uniendo todos los campos de estudio posibles entorno a una idea loca, que es la de cultivar una planta tropical a más de mil metros de altura en un clima de alta montaña.

Esta es la primera stevia 100% natural y ecológica que se planta en Granada, al menos de un tamaño tan grande. El producto es 100% natural y ecológico ya que no está sometido a ningún tipo de procesos químicos ni ningún tipo de pesticida. Incluso es cultivada, recogida y preparada a mano sin máquinas.

No conforme con esa idea, sigue adelante investigando e inventando nuevos productos para dar valor al trabajo desde su base. Es en ese momento cuando nace una nueva idea loca nunca antes realizada, que es la de crear ron a partir de alcohol producido con hojas de Stevia, pero como toda idea loca algunas muchas deben fallar para dar paso a otras nuevas. Al no funcionar el primer intento por la ausencia de alcohol en la maceración, se descubre que el resultado fallido en primera fase puede ser la base perfecta para realizar una ginebra nunca antes vista en el mercado.

Es ahí cuando nace Ginevia, la primera ginebra del mercado edulcorada con hoja de stevia natural y producida en los campos de Alhama de Granada. Gracias al trabajo realizado y los productos desarrollados, se ha conseguido obtener reconocimientos como el premio coraje al emprendedor joven de Andalucía 2019. Se comenzó a trabajar en la idea en el verano de 2018, saliendo al mercado en diciembre de ese mismo año.

Se trata de un edulcorante natural, con multitud de propiedades beneficiosas para la salud. La Stevia proviene de la familia de la hierba buena, la albahaca, y es original de Paraguay, donde hay un clima tropical bastante distinto al que tenemos en España, y más concretamente en Alhama.

Esta planta es conocida por ser un edulcorante natural, con multitud de propiedades beneficiosas para la salud que no aporta nada de calorías y, lo más importante, que es apta para diabéticos.

Algunas de sus propiedades son la reducción del ardor, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, ayuda a bajar la tensión, además de sus propiedades antibacterianas y revitalizantes de la salud capilar.

UNA GINEBRA PREMIUM

El nombre de Ginevia viene de la unión de Gin y estevia, la cual aporta su color verde intenso, además de hacerla única en el mundo, siendo la primera ginebra saborizada, destilada con hojas de estevia natural, cultivada por la propia empresa en los campos de Alhama de Granada.

Sus 11 botánicos cuidadosamente seleccionados y destilados individualmente en alambiques de cobre con agua de los deshielos de Sierra Nevada, entre los cuales encontramos hierba buena, menta, lima, limón, mandarina, cardamomo, cilantro, enebro, estevia, hacen que Ginevia no sea una ginebra más, sino que sea una ginebra fresca y seca a la vez que da un toque de dulzor agradable y no permanente en el paladar, sin azúcares añadidos ni saborizantes.

Suscríbete ya a Delicias de Aquí y podrás disfrutar de esta fantástica ginebra, acompañada del resto de productos de la quinta caja que ofrece nuestro club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *