Aceite condimentado de trufa “La Chinata”, un sabor dulce, peculiar y aromático

Sin duda, uno de los productos más especiales que podrás encontrar en la nueva selección de Delicias de Aquí es el aceite condimentado de trufa de La Chinata, un producto que te sorprenderá por su peculiar sabor.

HISTORIA

La historia de La Chinata se remonta a 1932, cuando nuestros antepasados comenzaron a molturar las aceitunas de la comarca de la Sierra de Gata. En aquella época, se obtenía el aceite de almazaras muy rudimentarias. Las aceitunas eran trituradas en los molinos de piedra o empiedros y se obtenía una pasta que posteriormente se introducía en una prensa para sacar el aceite de oliva. Se formaban capas de pasta separadas por unas planchas circulares conocidas como los capachos, que se colocaban en una prensa, y presionando se obtenía el aceite de oliva. Posteriormente, se decantaba el aceite para separar el alpechín, que es como se le llamaba al agua y restos de aceitunas.

Hoy en día, cuentan con los sistemas más modernos de molturación y prensado, que aún siendo puramente mecánicos pueden extraer mucha más cantidad de aceite de las aceitunas, de una manera limpia y controlada, para garantizar la calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Del mismo modo, conscientes de la creciente inquietud de sus clientes por consumir alimentos sanos y naturales, llevan varios años fabricando una línea de productos de alta gama que engloban bajo la marca «La Chinata Selecciones de Gourmets». Se trata sobre todo de productos elaborados con su mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, al que también han añadido otro tipo de productos como vinagres, mieles, sales, etc.

Asimismo, y retomando los usos ancestrales que las antiguas civilizaciones daban al Aceite de Oliva, han desarrollado una amplia gama de productos de cosmética basados en las propiedades naturales del Aceite de Oliva Virgen Extra. Su experiencia extensiva en el trabajo del Aceite de Oliva, en la que ya van por la cuarta generación, les ha proporcionado el conocimiento necesario para aprovechar al máximo las cualidades del Aceite de Oliva Virgen Extra como componente en la cosmética.

Por otra parte, y esta vez atendiendo a las demandas de la restauración moderna, llevan ya muchos años investigando el proceso de fritura con distintos aceites, y fruto de esa investigación exhaustiva, han lanzado al mercado varios aceites vegetales de uso profesional destinados a cubrir las necesidades de todo tipo de frituras en la restauración profesional y en la industria alimenticia.

LA FILOSOFÍA DE LA CHINATA

REFERENCIA: Compañía Oleícola Siglo XXI S.L. es, hoy en día, un referente en el mercado gourmet español, debido a su apuesta por el desarrollo de productos derivados del Aceite de Oliva Virgen Extra, una estrategia por el momento único en el mercado.

ACEITE: Su producto estrella, el Aceite de Oliva Virgen Extra, está orientado al mercado de alta restauración y tiendas gourmet especializadas.

PRODUCTOS: Productos de Gourmet y Cosmética desarrollados con Aceite de Oliva Virgen Extra como ingrediente fundamental.

EXPORTACIÓN: Su intención a corto plazo se centra en incrementar su volumen de exportación, consolidando los clientes con los que ya vienen trabajando y abriendo nuevos mercados.

FRANQUICIAS: Siguen desarrollando el modelo de tiendas exclusivas, las Oleotecas La Chinata, tanto propias como en sistema de franquicias.

DESARROLLO: Continúan desarrollando sus gamas de productos relacionados con el Aceite de Oliva Virgen Extra, tanto en cosmética como en productos delicatesen, así como explorando nuevos nichos de mercado.

ACEITE CONDIMENTADO DE TRUFA

El condimento de Trufa La Chinata es un aceite aromatizado elaborado con el mejor aceite de oliva virgen extra de La Chinata junto con una selección de la mejor trufa negra “Tuber Aestmum Vittad”, caracterizada por su peculiar y aromático olor y su sabor sumamente agradable. Tiene un matiz dulce y es ideal para multitud de recetas y muy utilizado en la alta cocina, gracias a su sabor tan característico y su aroma delicado y penetrante, que ofrece una experiencia única en el paladar.

La variedad Tuber Aestmum Vittad es conocida también como la trufa de verano. Su aspecto es negro o un negro con tonos marrones y algo brillantes y su tamaño puede llegar hasta los 7mm.

Este pequeño hongo, que vive asociado a las raíces de algunos árboles, principalmente encinas y robles, posee un gran valor gastronómico y cuenta con un alto contenido de fibra, además es fuente de hierro y potasio.

A la hora de maridar, es perfecto para acompañar con vino tinto y se puede utilizar para multitud de recetas de carnes rojas, huevos, pastas, salsas, pizzas, risottos, verduras, patatas y foie.

¿A qué esperas para probar este espectacular aceite, acompañado del resto de productos de la nueva selección de Delicias de Aquí? ¡Suscríbete ya a nuestro club y empieza a disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *