Mousse de Piparra “Zubelzu Piparrak”, un aperitivo perfecto

Zubelzu Piparrak es una empresa familiar que, desde 1994, cultiva y produce de manera sostenible piparra de Ibarra con el certificado Eusko Label de Calidad. Su piparra, muy carnosa y de piel fina y que tiene un gran reconocimiento en el mercado, no sólo sirve como acompañamiento de platos, sino como base de una gran variedad de aperitivos.

En 2012 lanzan al mercado la primera de sus gildas, la gilda clásica, en colaboración con Azti Tecnalia, empresa dedicada a la investigación de alimentos. Así, se convierten en la primera empresa en comercializar este clásico pintxo vasco ya preparado y listo para consumir.

Tras la gilda clásica, llegaron la gilda con boquerón, la gilda con huevo de codorniz y la gilda con queso. La genuina calidad de sus gildas, todas ellas elaboradas con su piparra de Ibarra, han sido galardonadas con el “Premio al Sabor Superior TQ, sello de calidad superior” con una estrella en 2016.

Su constante búsqueda de nuevos sabores les ha llevado a desarrollar una gran gama de productos derivados de la guindilla. Su última aportación ha sido la mousse de piparra, también galardonada con el “Premio al Sabor Superior TQ, sello de calidad superior” con una estrella en 2020. Se trata de un paté de guindilla perfecto para acompañar carnes y pescados, siendo una deliciosa aportación para salsas.

Saben que, tras el secreto de su éxito, también están las personas, por eso se rodean del mejor equipo. Sin el trabajo conjunto de todos ellos esto no sería posible.

PROCEDIMIENTOS EN ZUBELZU PIPARRAK

Zubelzu Piparrak nace de la pasión de esta empresa por la agricultura sostenible y la piparra de Ibarra. Intentan ser un referente en cuanto a agricultura sostenible, innovación y calidad de producto.

Durante años han buscado y seleccionado cuidadosamente las tierras que componen su cultivo de piparra de Ibarra. Toda su producción está acreditada con el Label Vasco de Calidad, dado el uso de semillas seleccionadas, el exhaustivo control del cultivo y envasado, gran calidad del producto y cumplimiento de estándares medioambientales.

Su cultivo se desarrolla en fincas situadas en la villa de Ibarra y poblaciones colindantes, en Gipuzkoa. Todas están rodeadas de pastos y bosques y en toda su extensión tienen una suave pendiente para proporcionar las mejores condiciones a las plantas.

Evitan las plagas gracias a las bandas florales y abonos verdes que siembran. Estos completan el marco natural que rodea sus fincas. Es por ello que sus cultivos han obtenido los certificados de Producción Integrada.

Así, producen una piparra que se caracteriza por su piel fina, su carne tierna que prácticamente no pica, un color amarillo verdoso y suave sabor. Toda la producción es envasada recién recolectada ganando en calidad y textura.

La piparra es seleccionada manualmente y envasada en vinagre de vino blanco de poca acidez. Después de como mínimo dos meses de maduración, está lista para degustar en formatos pensados tanto para consumo de hogar como para restauración.

MOUSSE DE PIPARRA

La mousse de piparra es un acompañante ideal para todo tipo de comidas. Elaborado con la mejor piparra de Ibarra, es el perfecto acompañante para carnes y pescados y es una deliciosa aportación en la elaboración de salsas y demás productos como hamburguesas y croquetas.

¿A qué esperas para probar esta fantástica mousse de piparra incluida en la última selección de productos gourmet de “Delicias de Aquí”? ¡Suscríbete ya a nuestro club y disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *