Puerros al natural “Lino Moreno”, artesanía e identidad

La historia de Lino Moreno comienza en los años 40, cuando los hermanos Moreno fundan la fábrica con la intención de conservar los aromas y sabores de los productos de nuestra tierra. En aquella época envasaban las verduras y hortalizas de mejor calidad de las huertas de Quel y sus alrededores (La Rioja) artesanalmente, espíritu que se ha mantenido a lo largo de su historia y es su seña de identidad en el presente y para el futuro.

En los años 50, toma las riendas de la empresa Lino Moreno Soldevilla, al cual deben su nombre, sinónimo hoy en día de calidad. Lino, conociendo la variedad de exquisitas recetas que se degustaban en nuestra tierra, emprende la andadura de prepararlas en conserva, sus exquisitos platos preparados.

Hoy en día siguen manteniendo la tradición y calidad de entonces con la tecnología del futuro. Abierta desde 1940, la empresa Conservas Lino Moreno se caracteriza por la calidad de sus productos, que elaboran de forma artesanal consiguiendo darles un sabor único. Ahora, además, cuenta con el sello ‘Artesanía de La Rioja’, otorgado por el gobierno de la comunidad y que reconoce la trayectoria y la filosofía de trabajo de esta prestigiosa firma.

En la localidad de Quel, a escasos kilómetros de Arnedo y Logroño, la empresa Conservas Lino Moreno lleva más 70 años ofreciendo a sus clientes productos de la tierra elaborados con sumo cariño y de manera artesanal. De esta forma, la conservera se ha convertido en una referencia de calidad a nivel nacional. En este sentido, hace escasas fechas, el Gobierno de La Rioja le ha concedido el sello ‘Artesanía de La Rioja’, con el que se reconoce su filosofía de trabajo y se acredita una trayectoria histórica que ha estado siempre dirigida hacia la calidad y el buen hacer en todos y cada uno de sus productos.

Abierta desde 1940, el principal objetivo de esta empresa riojana es escoger los mejores productos para que el resultado sea único. No en vano, el lema de Conservas Lino Moreno es: “Como en casa, pero te lo damos hecho”.

PRODUCTOS DE CONSERVAS LINO MORENO

En Conservas Lino Moreno el cliente encontrará un extenso catálogo en el que, además de conservas tradicionales, también ofrecen otros productos algo más exclusivos, como por ejemplo, lo caracoles a la riojana o las habitas fritas en aceite de oliva. Más 70 años ofreciendo a sus clientes productos de la tierra elaborados con sumo cariño y de manera artesanal

Además de las conservas antes citadas, en Conservas Lino Moreno desean facilitar al cliente su día a día. Es por ello que, siempre con los productos de mayor calidad, ofrecen: productos cocinados, siendo especialistas en codorniz (entera, muslos y pechugas) y perdiz ambas en escabeche, así como otro tipo de productos tales como los caracoles en salsa, los higos confitados, la habitas fritas (calentar y listo), bonito del norte o melocotón en almíbar.

El Gobierno de La Rioja puso en marcha hace un par de años el Plan de Apoyo para la Artesanía 2012-2015 con el fin de potenciar el sector artesano en La Rioja y difundir la garantía de calidad de sus productos en su fase de comercialización. Teniendo en cuenta que el sector artesano desarrolla una actividad económica que incorpora valores como la tradición, el saber hacer, la cultura, y además supone una fuente generadora de empleo y un medio de cohesión social, esencialmente en el mundo rural, constituye para el gobierno autonómico un recurso turístico y cultural con un gran potencial.

PUERROS AL NATURAL

Puerros de la ribera de Navarra cosechados y elaborados a mano, se seleccionan, limpian, pelan y embotan de forma artesanal. ¿A qué esperas para probar estos deliciosos puerros al natural? ¡Suscríbete ya a “Delicias de Aquí”!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *