Mejillones en Escabeche de “Conservas Portomar”, tradición e historia

Conservas Portomar S.L.U. pertenece al grupo español “Armadora Pereira”, fundada en el año 1956 y con sede central en la ciudad de Vigo. La principal actividad del grupo es la pesca y la transformación de productos pesqueros en sus versiones de refrigerado y congelado.

Expertos capitanes, patrones y tripulación especializada pescan 113 especies con 19 barcos equipados con la más moderna tecnología, de forma respetuosa con el medioambiental y responsable, cumpliendo las normas de sostenibilidad de las especies, establecidas por las instituciones más exigentes.

Además, el grupo cuenta con varias plantas de elaboración de productos del mar, tanto refrigerados como congelados. La factoría más importante, Pereira Productos del Mar, se encuentra localizada en el puerto pesquero de Vigo (España). Las otras están en Senegal y Namibia.

TRADICIÓN Y ARTESANÍA

Conservas Portomar es la nueva filial del grupo, adquirida en mayo del año 2016, aprovechándose de las sinergias y potenciales de los distintos recursos, que le proporciona un grupo consolidado y referente en el sector de la pesca, como Armadora Pereira.

Es una empresa dedicada con cariño y seriedad a la elaboración de productos del mar en conserva. Una amplia gama de pescados y mariscos componen su portafolio.

Están localizados en Vilagarcía, en el corazón de la Ría de Arousa, un lugar privilegiado de Galicia para la pesca y fabricación de los más exquisitos mariscos. Son especialistas debido a nuestra larga experiencia en la selección de las mejores materias primas del mar, pues todo el equipo que compone Portomar ha nacido y se ha criado al lado del mar, por lo que forma parte de la infancia y de las vidas de la empresa. Sus preparaciones están cocinadas con ingredientes 100% naturales, sin aditivos, sin colorantes y sin conservantes, para disfrutar de sabores únicos y productos muy saludables 

LA INDUSTRIA

Conservas Portomar dispone de una fábrica moderna de 3.000 m2. Las instalaciones fabriles constan de líneas de producción de última generación, pero sin perder la esencia de lo tradicional y artesanal.

La principal característica de la planta es de una distribución de flujos muy directos y ambientes separados físicamente para mantener altos estándares en las condiciones higiénicosanitarias y de seguridad alimentaria.

Asimismo, disponen de un laboratorio moderno y totalmente equipado para realizar todos los controles y análisis que exige la legislación vigente.

Su sistema de control de calidad y loteado les permite detectar cualquier incidencia en cuestión de minutos y acotar el problema hasta conocer la hora exacta de fabricación, la máquina y hasta operaria que intervino en el proceso.

Sus conservas ofrecen el mejor producto para acercar a su mesa el sabor excepcional de sus mariscos y pescados de las Rías Gallegas, con la garantía de una excelente calidad.

Todos los productos que elaboran son de máxima calidad: mariscos, como el berberecho o la almeja, que nacen y se crían en los bancos arenales de las playas de las costas gallegas; o el mejillón, alimento muy completo, sano y dietético.

Los pescados, como las sardinillas, las ventrescas de atún claro o bonito del Norte, todos ellos de alto valor nutritivo, ricos en proteínas, vitaminas y minerales, con sus mejores aceites de oliva.

MEJILLONES EN ESCABECHE

Los mejillones en salsa escabeche son fritos en aceite de oliva tras su cocción, absorbiendo así todas las propiedades y matices del aceite, para después ser cubiertos por un suave manto de esta salsa tradicional y casera elaborada con ingredientes 100% naturales.

¿Qué nos aportan? Los mejillones son ricos en proteínas, vitaminas y minerales, además contienen muy pocas grasas y la mayoría de ellas son grasas poliinsaturadas Omega-3. Dado su contenido en ácidos grasos, son ideales para prevenir enfermedades cardiovasculares, bajar el colesterol alto y prevenir el cáncer.

¿A qué esperas para probar estos fantásticos mejillones? ¡Suscríbete ya a “Delicias de Aquí”?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *