Vino Blanco de Guarda de Bodegas Hispano-Suizas, la influencia del Mediterráneo

LA FUERZA DE CREER EN UN SUEÑO

Hubo un día en que tres almas gemelas compartieron el mismo sueño después de media vida en el mundo del vino: elaborar los vinos que querían hacer, comenzando en la cepa y terminando en la etiqueta. Entre los caprichos del vino de autor para iniciados, el vino elaborado según las dictadas de la moda y el mercado, hay una tercera vía que Marc Grin, Pablo Ossorio y Rafael Navarro han querido explorar con una apuesta personalísima a la que han dado el nombre de Bodegas Hispano+Suizas por el origen de sus socios.

Con la independencia que les da una contrastada experiencia y teniendo las tres patas del banco de un buen producto: viticultura tradicional, enología innovadora y exportación inteligente, Rafael, Pablo y Marc han tenido las manos libres para componer una pequeña obra maestra.

Se trata de hacer vinos de alta gama y asequibles para los cada vez más abundantes amantes del buen vino. Con el justo esnobismo pero sin perder de vista que un buen vino se hace día a día desde la poda de la vara adecuada al coupage exacto, pasando por una exigente y paciente vendimia y una sabia combinación de maderas.

El objetivo es ambicioso: hacer Obras Maestras, distintas pero entendibles por el cliente. De ahí que los nombres de los vinos vayan a tener el denominador común de ser términos utilizados en la música clásica. Porque un buen vino, para que nada desafine, tiene que salir de la botella como una sinfonía en la que cada instrumento ocupa su sitio y su momento. Ése es el sueño de Bodegas Hispano+Suizas que ahora empieza a plasmarse.

APUESTA VALENCIANA: UTIEL-REQUENA

Bodegas Hispano+Suizas pertenece a la Denominación de Origen Protegida Utiel- Requena, una de las zonas vitivinícolas españolas de mayor tradición y en la que han apostado para producir sus vinos. Esta región, situada a caballo entre la meseta y el Mediterráneo, permite una combinación climática para producir uva de gran calidad y con singularidades muy acusadas.

LA VIÑA

Bodegas Hispano+Suizas cuenta con 61 hectáreas de viñedo propio, de las cuales 46 están situadas alrededor de la bodega y 15 más que se encuentran a 500 m. de las instalaciones.

Las variedades plantadas son Chardonnay, Sauvignon Blanc, Bobal, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Syrah, Pinot Noir y Petit Verdot. 

La densidad de plantación es de 4.000 plantas por hectárea, desarrollando una viticultura de precisión para conseguir la mayor calidad de la uva y que así se vea reflejada en los vinos de Bodegas Hispano+Suizas. 

Los rendimientos por hectárea se sitúan entre 6 y 8 mil Kg/Ha. Es decir, escasamente 2 Kg. por cepa. Debido a las diferentes variedades y tipos de vinos que elaboran, pueden realizar una vendimia de casi 3 meses de duración, desde el cava, cuya recolección comienza a principios de agosto, y los vinos tintos de guarda hasta finales de octubre.

VINO BLANCO DE GUARDA

Impromptu, un vino blanco de Guarda, D.O.P. Utiel-Requena, Sauvignon Blanc 100%.Denominación de Origen Utiel-Requena, clima continental con influencias del Mediterráneo, con suelos calizo-arcillosos.

Es amarillo con reflejos verdosos, de intensidad muy alta, mineral, recordando aromas de fruta fresca tropical y compota. Con buen peso de fruta en boca, untuoso, denso, buena acidez final y muy largo en boca.

Ideal para maridar con mariscos, pescado, quesos curados, verduras, ahumados, arroces de marisco o carnes blancas. Le han otorgado premios como la Guía Sevi 2019 (98/100 Mejor Sauvignon Blanc); Guía WineUp 2019 (94/100 Mejor blanco de España); o el Guía Peñín 2019.

¡Te ofrecemos este fantástico vino en nuestra selección! ¡Suscríbete ya a “Delicias de Aquí y comienza a disfrutar de estos productos gourmet!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *