fbpx

EL CATEDRÁTICO – Jamón de cebo de campo Ibérico 50% raza Ibérica

Tres generaciones dedicadas al mundo del ibérico. Una familia con las miras puestas en continuar con el legado y llevar a todo el mundo el sabor de lo auténtico, de la tradición y del saber hacer.

En El Catedrático podrás encontrar jamones y paletas de bellota 100% ibéricos con toda la garantía de calidad y sabor que la experiencia, la dedicación y la tradición han conferido a nuestros productos.

El Catedrático. el auténtico sabor artesano. la historia de una familia con un denominador en común: la excelencia de sus productos.

El jamón de cebo de campo ibérico 50% raza ibérica ha sido mimado desde el principio para que su resultado final no deje indiferente a nadie. Un olor suave, una textura firme y un sabor único procedente de cerdos criados en el campo con una alimentación basada en la ingesta de piensos, cereales y raíces de las dehesas salmantinas.

Sostenibilidad

Desde El Catedrático tienen muy claro que sin el cerdo ibérico las dehesas no existirían y que toda la riqueza que nos presta desaparecería. Por ello, siguen criando sus cerdos en su medio natural, libres y con una alimentación 100% natural.

Durante todo el año se alimentan con los recursos naturales que les prestan las dehesas, tales como hierbas aromáticas, insectos o setas, siendo la época de montanera cuando se alimentan solo de bellotas.

Siempre acompañados de sus ganaderos, los cerdos ibéricos reciben los mejores cuidados y controles de calidad durante toda su vida respetando su libertad. Ellos nos lo pagan a los demás cuidando de los campos y dándonos los mejores productos naturales.

Beneficios saludables

El jamón es una gran fuente de proteínas que, además, aporta minerales y vitaminas indispensables para nuestro cuerpo y, como tal, tenemos que incluirlo en una dieta sana y equilibrada.

Reduce el colesterol en sangre gracias al ácido oleico que contiene y es muy beneficioso para el sistema nervioso y los procesos anti envejecimiento por su contenido en vitaminas B1, B6, B12 y ácido fólico, ayudando a superar el estrés y la ansiedad.

Los embutidos, más si son ibéricos, provee a nuestro organismo de muchos nutrientes esenciales, hierro, vitaminas del grupo, minerales y fósforo, todas ellas fundamentales en nuestra dieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *