fbpx

Bodegas Grupo Yllera – Verdejo Vendimia Nocturna.

Historia

Las Bodegas Grupo Yllera fueron fundadas en 1970 y se encuentran de forma estratégica situado en las más exclusivas zonas de producción vitivinícola de España, siendo la localidad vallisoletana de Rueda donde se encuentran sus más emblemáticas bodegas. La historia comenzó con la elaboración de vino blanco verdejo siendo la familia Yllera pionera en la zona (con el lanzamiento del mítico Cantosan) y miembros fundadores del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda, la primera denominación creada en Castilla y León.

En la primavera del año 83 la quinta generación de una estirpe de elaboradores de vino: los hermanos Jesús y Pepe Yllera, junto al reputado enólogo riojano Ramón Martínez, decidieron lanzar al mercado su reconocido Tinto YLLERA, un vino diferente al habitual en la época, un tinto elaborado con uvas procedentes de la cuenca del Duero y criado en barricas durante un año. Este lanzamiento supuso una pequeña revolución enológica y comercial ya que el éxito fue extraordinario.

Yllera Verdejo Vendimia Nocturna es un vino blanco elaborado por Bodegas Grupo Yllera, en la D.O. Rueda. Es, como su nombre sugiere, un monovarietal de Verdejo. Las uvas proceden de viñedos de entre 10 y 40 años de edad ubicados en la finca La Capitana.

Las Bodegas

El Grupo Yllera cuenta con modernas instalaciones que le permiten tener una capacidad de elaboración en acero inoxidable con control de temperatura de alrededor de 6 millones de litros, un parque de 5.000 barricas de roble francés y americano entre las bodegas de Rueda y Ribera del Duero.

Estas instalaciones cuentan con las más modernas tecnologías de equipos de climatización de las naves y depósitos para la mejor conservación de sus vinos, elaborados siempre con los más actuales sistemas de producción disponibles en el mercado. El laboratorio está dotado con los más avanzados equipos de análisis y seguimiento que les permiten controlar el 100% de sus caldos, asegurando su calidad óptima en todas las fases del proceso; modernas plantas de embotellado con los medios de control más avanzados y con capacidad de adaptarse a múltiples presentaciones y formatos, maximizando esa flexibilidad tan demandada por todos sus clientes.

Elaboración

Vendimia nocturna a máquina (para preservar la frescura de la uva). Exclusivamente mosto Flor de primera prensada en prensa neumática de membrana. Maceración en frío del mosto con las pieles. Fermentación en acero inoxidable a temperatura de 17ºC. Desfangado estático, Clarificación y tratamiento de frío.

Análisis Sensorial

Color amarillo pajizo brillante con reflejos verdosos. Se muestra limpio en nariz, intenso y complejo, con aromas de fruta blanca (pera), cítricos (manzana verde, ralladura de limón, pomelo) y un toque anisado al final. Elegante y untuoso en boca, con cuerpo y extracto y un toque de amargor final típico de la variedad verdejo.

Gastronomía

Ideal como aperitivo y para acompañar a todo tipo de pescados, ahumados, arroces, frituras y comida japonesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *